ACUERDO GOV/145/2016, de 8 de noviembre, por el que se delimita el entorno de protección del castillo de Miravet, en Miravet.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyAcuerdo

El castillo de Miravet está declarado bien cultural de interés nacional, en virtud de la disposición adicional primera , apartado segundo, de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán.

Por la Resolución CLT/911/2016, de 14 de marzo (DOGC núm. 7097, de 12.4.2016), se incoó el expediente de delimitación del entorno de protección del castillo de Miravet, en Miravet.

Se han cumplido todos los trámites preceptivos en la instrucción de este expediente de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y siguientes de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán.

En el expediente constan los informes favorables del Consejo Asesor del Patrimonio Cultural Catalán y del Institut d'Estudis Catalans.

Durante la tramitación del expediente no se han presentado alegaciones.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Cultura, el Gobierno

Acuerda:

—1 Delimitar el entorno de protección del castillo de Miravet, en Miravet (Ribera d'Ebre), cuya justificación se incluye en el anexo y que es representado en el plano que se publica junto con este Acuerdo.

—2 Incluir como objeto de protección el subsuelo del monumento y del entorno de protección.

—3 Publicar este Acuerdo íntegramente en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y en el Boletín Oficial del Estado , de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, y notificarlo a las personas interesadas y al ayuntamiento del municipio donde radica el bien.

Contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno de la Generalidad de Cataluña en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses, a contar, en ambos casos, desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya o desde la notificación correspondiente.

Barcelona, 8 de noviembre de 2016

Joan Vidal de Ciurana

Secretario del Gobierno

Anexo

Justificación del entorno de protección.

La definición de un entorno de protección alrededor del castillo de Miravet se presenta como el mejor instrumento para garantizar la pervivencia de sus múltiples valores culturales en las mejores condiciones posibles.

Hasta ahora, el castillo de Miravet ha disfrutado de una delimitación de carácter urbanístico (“Entorno protegido del castillo”), que abarca, de modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR