ACUERDO GOV/121/2017, de 29 de agosto, de nombramiento de la señora Carme Gual Via como directora de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia
Rango de LeyAcuerdo

El artículo 50.1 de la Ley 31/2002, del 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, creó la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, como entidad de derecho público de la Generalitat.

El artículo 50.3 del mismo texto legal establece que la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo es adscrita al departamento competente en materia de acción exterior mediante la unidad directiva de este departamento que ejecuta las competencias en materia de cooperación al desarrollo.

El artículo 52.1.d del mismo texto legal establece que el director o directora es nombrado por acuerdo del Gobierno a propuesta del consejero o consejera del departamento al cual es adscrita la Agencia y que se vincula con la Administración de la Generalitat por medio de un contrato laboral de régimen especial de alta dirección.

El artículo 26.h) de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, establece que corresponde al Gobierno, entre otros, acordar los otros nombramientos que las leyes le atribuyen.

Por todo eso, a propuesta del consejero del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, el Gobierno

Acuerda:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR