ACUERDO 114/2011, de 27 de julio, por el que se abre la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorCONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

114/2011, de 27 de julio, por el que se abre la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela.

La actividad de fomento por parte de la Administración es una modalidad que consiste en dirigir la acción de los particulares hacia objetivos de interés general mediante el otorgamiento de varios incentivos, entre los que tienen una posición relevante los económicos (subvenciones, premios, becas, ayudas, etc.).

En el artículo 15.3 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, se establece que “el control económico y financiero del Consejo debe ejercerse de conformidad con la Ley de finanzas públicas de la Generalidad”.

El capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas, regula, entre otros, los principios generales, el procedimiento de tramitación y el control de las subvenciones, concepto en el que se incluyen las ayudas y los premios, así como las transferencias.

El artículo 29.5 del Estatuto orgánico y de funcionamiento del Consejo del Audiovisual de Cataluña, aprobado mediante el Acuerdo 3/2001, de 28 de febrero, establece como principios de actuación de este Consejo la promoción, organización y realización de jornadas, seminarios, simposios, estudios, investigaciones y publicaciones sobre el sector del audiovisual y su entorno.

En el marco de las atribuciones que tiene conferidas, el Consejo del Audiovisual de Cataluña se dirige a la comunidad educativa de Cataluña con el fin de fomentar la educación en comunicación audiovisual en el sistema educativo, con el convencimiento de que formar a una ciudadanía crítica y activa en su relación con las pantallas y los lenguajes audiovisuales tiene una importancia vital en un mundo en el que la aparición de nuevas formas de comunicación audiovisual ha transformado radicalmente el panorama mediático y las nuevas formas de acceder al conocimiento.

Visto el borrador de las bases de la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela y de conformidad con lo establecido en el artículo 8.1 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, el Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña ha adoptado los siguientes

Acuerdos:

—1 Abrir la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela.

—2 Aprobar las bases que regirán la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela, que se incorporan como anexo al presente Acuerdo.

—3 Incluir la correspondiente consignación económica en el presupuesto para 2012.

—4 Publicar el presente Acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 27 de julio de 2011

Ramon Font Bové

Presidente

Santiago Ramentol i Massana

Consejero secretario

BASES

de la convocatoria de los IX Premios El CAC en la escuela

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) convoca los IX Premios El CAC en la escuela con el objetivo de dar a conocer la actividad y las funciones del Consejo del Audiovisual de Cataluña a los centros educativos de Cataluña. La finalidad de estos premios es la potenciación de la competencia en comunicación audiovisual en los centros escolares.

Los premios se convocan en dos categorías específicas:

Categoría A: para el alumnado de centros educativos.

Categoría B: para el profesorado de centros educativos.

Categoría A: alumnado de centros educativos.

—1 Destinatarios

Podrá participar en los IX Premios El CAC en la escuela el alumnado de centros educativos de educación infantil - segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria y secundaria postobligatoria (bachillerato y ciclos formativos de grado medio) públicos y privados de Cataluña.

Los trabajos se presentarán en nombre de la clase a la que pertenezca el alumnado que los haya realizado, salvo en el caso de la educación secundaria postobligatoria, en que podrán presentarse, asimismo, trabajos de investigación realizados por el alumnado de forma individual o en grupo.

Cada centro podrá inscribir el número de clases y alumnos que desee.

Los centros podrán participar en cualquiera de las siguientes subcategorías:

Educación infantil - segundo ciclo y educación primaria - ciclo inicial.

Educación primaria - ciclo medio y ciclo superior.

Educación secundaria obligatoria - primer ciclo (ESO 1 er ciclo).

Educación secundaria obligatoria - segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR