ACUERDO 69/2016, de 21 de septiembre, del Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por el que se abre la convocatoria de las XI Ayudas a la investigación sobre comunicación audiovisual.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorCONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA
Rango de LeyAcuerdo
  1. En el artículo 29.5 del Estatuto orgánico y de funcionamiento del Consejo del Audiovisual de Cataluña, aprobado mediante el Acuerdo 3/2001, de 28 de febrero, se establecen como principios de actuación de este Consejo la promoción, organización y realización de jornadas, seminarios, simposios, estudios, investigaciones y publicaciones sobre el sector audiovisual y su entorno.

  2. En el artículo 15.3 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, de creación del Consejo del Audiovisual de Cataluña, se establece que “El control económico y financiero del Consejo debe ejercerse de conformidad con la Ley de finanzas públicas de la Generalidad”. En este sentido, en el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas, se regulan, entre otros, los principios generales, el procedimiento de tramitación y el control de las subvenciones, concepto en el que se incluyen las ayudas y los premios, así como las transferencias.

  3. En el marco de las atribuciones que tiene conferidas, el Consejo del Audiovisual de Cataluña se dirige a personas investigadoras de cualquier ámbito y disciplina con el propósito de promover la realización de trabajos de investigación originales en materia audiovisual elaborados desde cualquier área de conocimiento o disciplina.

  4. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.1 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, el Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña adopta, por unanimidad, el siguiente

Acuerdo:

  1. Abrir la XI convocatoria de las Ayudas a la investigación sobre comunicación audiovisual.

  2. Aprobar las bases que regirán las XI Ayudas a la investigación sobre comunicación audiovisual, que se incorporan como anexo a este Acuerdo.

  3. Incluir la consignación económica de las XI Ayudas a la investigación sobre comunicación audiovisual correspondiente en el presupuesto del año 2017.

  4. Publicar el presente Acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

    Barcelona, 21 de septiembre de 2016

    Roger Loppacher Crehuet

    Presidente

    Daniel Sirera Bellés

    Consejero secretario

    Bases de la XI convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de investigación sobre comunicación audiovisual

  5. Objeto

    Las ayudas se otorgan a proyectos de investigación con el objetivo de promover la realización de trabajos de investigación originales en materia audiovisual elaborados desde cualquier área de conocimiento o disciplina, tales como la comunicación, el derecho, la economía, la ciencia política o la sociología, entre otras.

    Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención otorgada al mismo proyecto.

  6. Destinatarios

    Las presentes ayudas van destinadas a investigadores de cualquier ámbito y disciplina que, individual o colectivamente, quieran llevar a cabo un proyecto de investigación sobre comunicación audiovisual.

  7. Temática

    Dado el ámbito de competencias del Consejo del Audiovisual de Cataluña, los proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR