ACUERDO 13/2015, de 19 de febrero, de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud, por el que se modifica la Unidad de Atención Continuada y de Urgencias de Base Territorial (ACUT) Muntanya-Dreta de la Dirección de Atención Primaria Barcelona por la creación del Punto de Atención Continuada (PAC) Montcada i Reixac.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyAcuerdo

Visto lo que dispone el Acuerdo 9/2013, de 28 de febrero, del Consejo de Administración, de supresión de la Unidad de Atención Continuada y de Urgencias de Base Territorial (ACUT) Barcelona Ciutat y de creación de las unidades de atención continuada y de urgencias de base territorial Muntanya-Dreta y Esquerra-Litoral como dispositivos asistenciales para la prestación de la atención continuada y urgente a la población residente en las áreas básicas de salud comprendidas en los servicios de atención primaria del mismo nombre.

Visto el Acuerdo 26/2014, de 24 de julio, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud por el que se incluyó el municipio de Montcada i Reixac dentro del alcance territorial de la Gerencia Territorial de Barcelona, integrando las unidades productivas del Instituto Catalán de la Salud del municipio de Montcada i Reixac en el Servicio de Atención Primaria Muntanya de Barcelona (punto 1 y 2).

Vista la propuesta y la adenda a la memoria técnica del ACUT Muntanya-Dreta de la Dirección de Atención Primaria Barcelona para la creación del PAC Montcada i Reixac presentada por la Gerencia del Ámbito de Atención Primaria de Barcelona Ciutat para la adecuación de los dispositivos de atención continuada y urgente a la estructura de servicios de atención primaria aprobada al Acuerdo 26/2014.

Visto que en fecha 5 y 13 de enero de 2015 la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de la Salud emitieron respectivamente un informe favorable a la propuesta de modificación del ACUT Muntanya-Dreta por la creación del PAC Montcada i Reixac.

Visto que el Consejo de Administración aprobó la norma reguladora de la atención continuada y urgente de base territorial del Instituto Catalán de la Salud (Acuerdo 3/2012, de 23 de marzo) y que la propuesta efectuada por la gerencia del Ámbito de Atención Primaria de Barcelona Ciutat se ajusta a lo que en la norma aprobada se acuerda.

Dado que el Consejo de Administración tiene atribuida la función el establecer, a propuesta del director o directora gerente o a iniciativa propia, de acuerdo con los estatutos, la estructura organizativa de los órganos de gestión del Instituto; las normas de funcionamiento, y las normas y los criterios de desarrollo organizativo (el artículo 8.2.b de la Ley del Instituto Catalán de la Salud).

Dado que por Acuerdo 3/2013, de 28 de febrero, del Consejo de Administración, publicado en el DOGC núm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR