DECRETO 260/2003, de 21 de octubre, sobre actualización de precios de determinados grupos de viviendas de protección oficial.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

260/2003, de 21 de octubre, sobre actualización de precios de determinados grupos de viviendas de protección oficial.

Mediante el Real decreto ley 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de viviendas de protección oficial, se pretendía establecer una norma de alcance general que otorgara un trato homogéneo a las viviendas acogidas a protección oficial, estableciendo una categoría única y un único régimen legal para todas las viviendas de protección oficial.

Posteriormente, el Real decreto 727/1993, de 14 de mayo, liberalizó el precio de venta de determinadas viviendas acogidas a regímenes anteriores a 1978. Pero esta liberalización no se ha producido respecto de todos los regímenes contemplados en la normativa anterior al año 1978, de forma que se produce un vacío en cuanto a determinado grupos de viviendas que estaban acogidos a regímenes anteriores a los del año 1978, y que todavía disponen de calificación en vigor.

Con el fin de adaptar la situación de estas viviendas a la realidad social, es necesario efectuar una actualización y homogeneización de la regulación de su precio de venta en caso de segundas o posteriores transmisiones.

Por todo lo expuesto, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obres públicas y de acuerdo con el Gobierno.

Decreto:

Artículo único

El precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil en segundas y posteriores transmisiones de las viviendas con calificaciones todavía en vigor, acogidos a algún régimen de protección oficial anterior al Real decreto ley 31/1978, de 31 de octubre, y que les sea de aplicación el artículo primero del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR