ORDEN PTO/185/2002, de 30 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de actividades de formación en el sector del transporte y se aprueban sus bases.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/185/2002, de 30 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de actividades de formación en el sector del transporte y se aprueban sus bases.

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña es consciente de la necesidad de fomentar la realización de actividades de formación de los profesionales del sector del transporte, ya se trate de los propios titulares de las empresas de transporte o de sus trabajadores.

Con esta finalidad, mediante la Orden de 30 de octubre de 2000 se efectuó una convocatoria de ayudas para el fomento de actividades de formación en el sector del transporte por carretera dirigida a las asociaciones y entidades representativas de las empresas de transporte, bajo la consideración que estas deben asumir un papel fundamental en el desarrollo de éstas actividades.

Dada la positiva acogida de esta iniciativa, se considera procedente continuar con este régimen de colaboración con las asociaciones y entidades representativas del sector del transporte para fomentar la realización de actividades de formación por lo que suponen tanto de apoyo al asociacionismo en el sector como por su progresiva profesionalización.

Así mismo, se considera conveniente ampliar este régimen de ayudas, por un lado, a todas las modalidades de transporte y, por otro, a las entidades y fundaciones que sin ánimo de lucro tienen como objetivo primordial el desarrollo de tareas de formación e investigación en el sector del transporte y también para incluir aquellas actividades formativas vinculadas a la logística.

Por todo esto, de acuerdo con el Decreto legislativo 9/1994, de 13 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de haciendas públicas de Cataluña y el resto de normativa vigente aplicable,

Ordeno:

Artículo 1

Hacer pública la convocatoria para la concesión de ayudas con el objeto de fomentar actividades de formación en el sector del transporte y la logística.

Artículo 2

Aprobar las bases que con carácter general han de regir la presente convocatoria, que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La concesión de estas ayudas se imputa con cargo a la posición presupuestaria D/489160000/5324 del centro gestor 16.01 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña por un importe máximo de 420.708,47 euros.

Barcelona, 30 de mayo de 2002

Felip Puig i Godes

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases

-1 Objeto

1.1 Esta convocatoria tiene por objeto la concesión por parte del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de las ayudas para el fomento de actividades de formación en el sector del transporte y la logística que sean llevadas a cabo durante el año 2002.

1.2 El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas otorga las ayudas para la realización de las actividades de formación siguientes:

a) Cursos de formación en materias vinculadas al transporte y la logística.

b) Organización de jornadas, conferencias y seminarios orientados al perfeccionamiento del conocimiento del sector.

c) Cursos de reciclaje y perfeccionamiento en materias vinculadas al objeto de estos.

d) Actividades de formación orientadas al conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación al sector.

1.3 Las ayudas pueden cubrir hasta un máximo del 90% del coste total de las actividades de formación.

1.4 En el supuesto de que la actividad objeto de la ayuda no sea gratuita para los asistentes, la entidad organizadora únicamente podrá percibir de los asistentes la cantidad correspondiente a la parte del coste no subvencionada.

-2 Beneficiarios

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones y entidades vinculadas al sector del transporte y la logística que desarrollan las actividades de formación a que se refiere esta Orden y también las entidades y fundaciones sin ánimo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR