RESOLUCIÓN ENS/2491/2011, de 11 de octubre, de la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

ENS/2491/2011, de 11 de octubre, de la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño.

De acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, pueden acceder a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño los aspirantes que, sin tener los requisitos académicos, superen una prueba de acceso.

Mediante la Resolución EDU/885/2010, de 24 de marzo, se estableció, con carácter experimental, la formación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de artes plásticas y diseño, para el curso 2009-2010.

Dada la buena acogida por parte del alumnado, es conveniente continuar la experiencia con la Resolución EDU/3486/2010, de 20 de octubre, por la que se establece, con carácter experimental, la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño para el curso 2010-2011.

Comprobada la necesidad de dar continuidad a esta formación procede ampliar los efectos a los diferentes cursos mientras no se lleve a cabo la ordenación de las enseñanzas artísticas.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas de Régimen Especial,

Resuelvo:

—1 Objeto

Establecer la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño.

—2 Finalidad

La finalidad es obtener datos cualitativos y cuantitativos para la programación y la implantación definitiva de las formaciones para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y a los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas de artes plásticas y diseño.

—3 Alcance

3.1 La experiencia consiste en el reconocimiento de la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio de artes plásticas y diseño.

3.2 La experiencia consiste en el reconocimiento de la formación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño.

—4 Centros de formación

Para llevar a cabo la formación correspondiente para las pruebas de acceso a ciclos de artes plásticas y diseño, se relacionan:

  1. En el anexo 1, las escuelas de arte y superior de diseño y las escuelas de arte, de titularidad pública, que preparan para el acceso a grado medio.

  2. En el anexo 2, las escuelas de arte y superior de diseño y las escuelas de arte, de titularidad pública, que preparan para el acceso a grado superior.

  3. En el anexo 3, los centros autorizados de artes plásticas y diseño de titularidad privada que preparan para el acceso a grado medio.

  4. En el anexo 4, los centros autorizados de artes plásticas y diseño de titularidad privada que preparan para el acceso a grado superior.

    La Dirección General de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas de Régimen Especial podrá, si procede, ampliar, reducir o modificar los centros designados.

    —5 Requisitos

    Hay que cumplir todos los requisitos siguientes:

  5. La formación debe hacerse, según corresponda, por personas que pertenezcan a los cuerpos docentes, por personas que posean las titulaciones universitarias de diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería, arquitectura o doctorado o titulaciones declaradas equivalentes.

  6. La ratio máxima formador/alumnos es de 1/35.

  7. Las actividades formativas se llevarán a cabo, al menos, durante 4 días a la semana.

    —6 Temario y duración mínima de la formación

    6.1 La formación de la parte común se ajustará al temario vigente de las pruebas de acceso a ciclos formativos de artes plásticas y diseño, de formación profesional y de enseñanzas deportivas.

    6.2 La formación de la parte específica se ajustará al temario vigente de las pruebas de acceso a ciclos formativos de artes plásticas y diseño.

    6.3 La duración mínima de la formación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio es:

  8. De la parte común: 330 horas.

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR