ORDEN ENS/220/2013, de 10 de septiembre, de creación de los precios públicos para el servicio de asesoramiento y de reconocimiento académico en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y en las enseñanzas deportivas de régimen especial llevadas a cabo en los centros dependientes del Departamento de Enseñanza.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

Los artículos 66.4 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y 69.1e) de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, prevén la validación de las competencias adquiridas a través de la formación no reglada o la experiencia laboral.

Por otro lado, el capítulo VIII del Decreto 284/2011, de 1 de marzo, de ordenación general de la formación profesional inicial, establece la posibilidad de establecer medidas flexibilizadoras de las enseñanzas, con el objetivo de mejorar la formación a lo largo de la vida, posibilitar la adaptación a las situaciones personales y profesionales del alumnado y mejorar la oferta y la calidad de la educación.

En desarrollo de ello, se publicó la Resolución ENS/1891/2012, de 23 de agosto, de organización de diversas medidas flexibilizadoras y actuaciones en la formación profesional inicial y, posteriormente, mediante la Orden ENS/270/2012, de 31 de agosto, se crearon los precios públicos para diversos servicios relacionados con las enseñanzas de formación profesional inicial que se prestan en los centros educativos dependientes del Departamento de Enseñanza.

En el momento actual, analizados los costes que tiene para la Administración la prestación, en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y en las deportivas, del servicio de asesoramiento para facilitar la consecución de itinerarios de calificación de forma personalizada e individualizada, así como del servicio de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos y dado que las medidas flexibilizadoras previstas en el Decreto 284/2011, de 1 de marzo, son también de aplicación a estas enseñanzas, es conveniente establecer la correspondiente aportación económica a cargo de las personas que utilizan estos servicios.

Por ello, de acuerdo con lo que establece el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, y con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

1.1 Se crea el precio público para el servicio de asesoramiento en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR