ANUNCIO por el que se publica la Resolución de autorización en ABSIA, SL, para la actividad de inspección como entidad colaboradora de la Administración en el ámbito de la minería.

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyAnuncio

De acuerdo con lo que dispone el artículo 43.4 del Real decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de la infraestructura para la calidad y la seguridad industrial, se publica la Resolución de 27 de abril de 2012 dictada por el Director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial, de autorización a ABSIA, SL para la realización de la inspección de equipos de trabajo, de acuerdo con la Orden ITC/1607/2009, de 9 de junio, por la cual se aprueba la Instrucción técnica complementaria 02.2.01 “Puesta en servicio, mantenimiento, reparación e inspección de equipos de trabajo”.

La mencionada Resolución establece en su parte dispositiva:

Autorizar a la empresa ABSIA, SL, para la actividad de inspección como Entidad Colaboradora de la Administración en el ámbito de la minería, quedando autorizada, conforme a la acreditación OC-I/239, revisión 1, de fecha 12 de febrero de 2012, y limitar esta autorización a las actuaciones reglamentarias definidas en el alcance normativo especificado en las mencionadas acreditaciones y anexos técnicos, emitidos por la Entidad Nacional de Acreditación accesible en la página web http://www.enac.es, en los ámbitos reglamentarios y especificaciones técnicas siguientes:

Minería: cargador sobre ruedas

Tipo de evaluación: inspecciones periódicas

Documento reglamentario:

Resolución de 18 de noviembre de 2010 de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la cual se aprueba la especificación técnica número 2010-1-01 “Inspección de cargadores sobre ruedas”.

Orden ITC/1607/2009, de 9 de junio, por la cual se aprueba la Instrucción técnica complementaria 02.2.01 “Puesta en servicio, mantenimiento, reparación e inspección de equipos de trabajo” del Reglamento general de normas básicas de seguridad minera.

La autorización se concede con las siguientes condiciones:

1ª. - ABSIA, SL y su personal tendrán que ser independientes, por lo cual no tendrán que estar involucrados en el diseño, fabricación, suministro, instalación, dirección facultativa, asistencia técnica, uso o mantenimiento de los ítems a inspeccionar o de características similares, dentro del ámbito de su autorización.

2ª. - Anualmente, durante el mes de enero, se remitirá a la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Comunidad Autónoma de Cataluña:

a) Una memoria detallada del año anterior donde se relacionen las actuaciones realizadas en la Comunidad Autónoma en la actividad para la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR