RESOLUCIÓN IUE/4020/2007, de 11 de diciembre, por la que se abren las convocatorias para la concesión de becas y ayudas en materia de investigación para el año 2008.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorAgencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IUE/4020/2007, de 11 de diciembre, por la que se abren las convocatorias para la concesión de becas y ayudas en materia de investigación para el año 2008.

De conformidad con lo dispuesto en el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre;

Considerando la Resolución UNI/962/2005, de 1 de febrero, por la que se aprueban las bases generales que han de regir la concesión de becas y ayudas convocadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR);

Considerando el artículo 11 de los Estatutos de la AGAUR, aprobados por el Decreto 168/2002, de 11 de junio, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en el que se dispone que corresponde al Consejo de Dirección aprobar las convocatorias de becas y subvenciones, así como su resolución, y que estas facultades han sido delegadas al presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas de Investigación (CEAR), con fecha 5 de diciembre de 2002,

Resuelvo:

Convocar las becas y las ayudas en materia de investigación de la AGAUR que constan en los anexos de esta Resolución y que se relacionan a continuación:

Convocatoria de ayudas a proyectos de alcance local y comarcal (ACOM). Anexo 1.

Convocatoria de ayudas para la organización de acciones movilizadoras (ARCS). Anexo 2.

Convocatoria de becas para jóvenes miembros de comunidades catalanas en el exterior (BCC). Anexo 3.

Convocatoria de becas para estancias para la investigación fuera de Cataluña (BE). Anexo 4.

Convocatoria para la concesión de ayudas para la financiación de proyectos de investigación que tengan como finalidad el estudio de temáticas en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades (PBR). Anexo 5.

Convocatoria de becas de investigación para profesores/as e investigadores/as visitantes en Cataluña 2007 (PIV). Anexo 6.

Convocatoria de premios CIRIT para fomentar el espíritu científico de la gente joven 2007 (PJ). Anexo 7.

Convocatoria de ayudas para tesis doctorales en catalán (TDCAT). Anexo 8.

Disposición final

Esta Resolución agota la vía administrativa y a continuación se indican los recursos que se pueden interponer: recurso potestativo de reposición ante el/la presidente/a de la CEAR por delegación del Consejo de Dirección de la AGAUR en el plazo de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGC, o bien recurso contencioso administrativo interpuesto directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 11 de diciembre de 2007

Ramon Moreno Amich

Presidente de la Comisión Ejecutiva

de Ayudas de Investigación

Preámbulo

La Generalidad de Cataluña ha definido dentro del Plan de investigación e innovación los objetivos para el periodo 2005-2008 y sus programas de actuación asociados, coincidiendo con los objetivos de la Unió Europea, para facilitar la transición hacia una economía basada en el conocimiento, capaz de poner en funcionamiento un crecimiento económico sostenible con más y mejores puestos de trabajo y con más cohesión social.

Algunas de estas actuaciones, de acuerdo con las directrices, principalmente de la Dirección General de Investigación, y del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT) del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, se han traducido en un serie de convocatorias de ayudas y becas dirigidas al sistema catalán de Ciencia y tecnología.

Así pues, cada una de les diversas convocatorias se enmarca dentro de los programas transversales definidos en el Plan de Investigación e Innovación 2005 - 2008. (PRI)

Programa de movilidad, cooperación e internacionalización

Convocatoria de ayudas para la organización de acciones mobilizadoras (ARCS).

Convocatoria de becas para jóvenes miembros de comunidades catalanas en el exterior (BCC)

Convocatoria de becas para estancias de investigación fuera de Cataluña (BE)

Convocatoria para la concesión de ayudas para el financiamiento de proyectos de investigación que tengan por finalidad el estudio de temáticas en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades (PBR).

Convocatoria de becas de investigación para profesores/as e investigadores/as visitantes en Cataluña 2008 (PIV)

Programa de fomento y comunicación de la cultura científica y tecnológica

Ayudas a proyectos de investigación de alcance local y comarcal (ACOM)

Convocatoria de Premios CIRIT para fomentar el espíritu científico de la juventud 2007 (PJ).

Convocatoria de ayudas para tesis doctorales en catalán (TDCAT)

Anexo 1

Convocatoria de ayudas para proyectos de alcance local y comarcal (ACOM-DGR).

.1 Objeto

Otorgar ayudas a las instituciones y entidades de ámbito local y comarcal para financiar la realización de proyectos de investigación y contribuir significativamente a un conocimiento mejor de la identidad de Cataluña.

La institución o entidad que solicita la ayuda debe proponer proyectos de investigación claramente localizados en la zona de Cataluña en la que desarrolle su actividad, que podrán referirse a cualquiera de los ámbitos de conocimiento planteados, tanto desde el punto de vista social y económico, como científico y tecnológico, siempre desde una perspectiva local o comarcal.

.2 Entidades beneficiarias

Pueden beneficiarse de esta convocatoria:

  1. Instituciones públicas comarcales y locales, de acuerdo con lo que establece la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local. En este apartado se incluyen los entes de gestión participantes y/o creados por los organismos anteriores.

  2. Instituciones y entidades culturales y/o científicas de ámbito local o comarcal sin ánimo de lucro que tengan entre sus actividades principales la investigación. Estas entidades deberán demostrar su ámbito principal de actuación mediante lo que establecen sus estatutos o bien a través de cualquier otro medio que pueda demostrar que su ámbito principal de actuación es local y/o comarcal.

  3. Centros de enseñanza secundaria.

    Quedan explícitamente excluidas las instituciones y entidades sanitarias, los centros o instituciones universitarias, así como cualquier institución universitaria, incluidas las fundaciones y los centros adscritos.

    Cada entidad solicitante sólo podrá presentar tres solicitudes de ayuda en esta convocatoria.

    En todos los casos, la persona investigadora responsable del proyecto debe ser un titulado o una titulada universitario/a.

    .3 Período

    La actividad objeto de la subvención debe realizarse entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

    .4 Cuantía

    4.1 Se otorgarán ayudas por un importe máximo de 5.000,00 euros.

    Las ayudas se podrán destinar únicamente a la financiación de los conceptos siguientes:

  4. Adquisición de material fungible necesario para el proyecto.

  5. Retribución de personal temporal dedicado al proyecto (no puede incluir retribuciones para la persona responsable del proyecto).

  6. Adquisición del material inventariable y bibliográfico destinado exclusivamente al proyecto.

  7. Servicios específicos y/o técnicos necesarios para desarrollar la actividad, que en ningún caso puede superar el 50% del coste total del proyecto.

    Otros gastos. Máximo 10%.

    4.2 La entidad solicitante, en calidad de institución pública local o comarcal (apartado 2a de esta convocatoria), deberá aportar una cofinanciación del 25% como mínimo del coste total del proyecto. El resto de las entidades solicitantes, de acuerdo con las bases 2b y 2c de esta convocatoria, deberán aportar una cofinanciación del 10% como mínimo del coste total del proyecto.

    4.3 En el caso de que exista una colaboración o financiación complementarias por parte de otras entidades y/u organizaciones, hay que aportar los documentos acreditativos en el momento de la aceptación de la ayuda.

    4.4 Las actividades objeto de esta convocatoria no se podrán subcontratar. Se entiende que una entidad beneficiaria subcontrata cuando concierta con una tercera la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. Este apartado es compatible con lo previsto en la base 4.1 sobre contratación de servicios específicos y/o técnicos.

    .5 Solicitudes y documentación

    5.1 La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, debe formalizarla la persona responsable del proyecto, con el visto bueno del/de la máximo/a responsable de la entidad, y no podrá superar el número de hojas establecidas.

    5.2 Las solicitudes se presentarán en formato papel y soporte electrónico en el registro de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), o de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    El impreso normalizado de solicitud y las bases se pueden obtener en las dependencias de la AGAUR (Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona), así como en su página web, http://www.gencat.cat/agaur, y en la del Comisionado para Universidades e Investigación (CUR), http://www.gencat.cat/cur.

    Ante cualquier incidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR