RESOLUCIÓN IUE/3381/2007, de 31 de octubre, por la que se abre la convocatoria para la concesión de becas en el marco del programa de formación en materia de promoción comercial en el extranjero.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsorcio de Promoción Comercial de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IUE/3381/2007, de 31 de octubre, por la que se abre la convocatoria para la concesión de becas en el marco del programa de formación en materia de promoción comercial en el extranjero.

En el actual mundo global, Cataluña debe reforzar su papel internacional. En el marco del Plan por la Internacionalización de la Empresa Catalana 2005-2008 se contempla, pues, la necesidad que las empresas se sitúen en un espacio económico mucho más amplio, más complejo y altamente competitivo. Que las empresas catalanas puedan lograr el objetivo de su internacionalización depende, entre otros factores, de los esfuerzos que se inviertan en garantizar la óptima calificación de los recursos humanos dirigidos a esta vertiente profesional. Las empresas catalanas necesitan contar con personas preparadas técnicamente, que conozcan los diferentes mercados y sectores económicos, que las ayuden a allanar el camino de la internacionalización, tanto a las que todavía no se han iniciado como las que ya lo han hecho y quieren ampliar sus horizontes.

En este sentido, el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA), organismo adscrito al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, establece un programa de becas para preparar especialistas en materia de promoción comercial mediante la realización de prácticas en el extranjero, para que las empresas catalanas tengan profesionales capacitados que las ayuden a mejorar su competitividad.

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña, en la reunión del 29 de octubre de 2007 con el informe previo de la Asesoría Jurídica del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa y con la autorización del Consejo General, aprobó las bases para la concesión de becas para titulados superiores en materia de promoción comercial en el extranjero.

Por lo tanto, para garantizar que las ayudas se concedan de acuerdo con los criterios de publicidad y libre concurrencia y en conformidad con el que establecen los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

.1 Hacer pública la convocatoria del proceso selectivo para la concesión de becas para titulados superiores en el marco del programa de formación en materia de promoción comercial en el extranjero 2008-2009.

.2 Dar publicidad a las bases que regirán esta convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Resolución.

Disposición final

Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 31 de octubre de 2007

P. D. (Resolución de la presidenta del Comité Ejecutivo de 22 de enero de 2007)

Carme Botifoll i Alegre

Vicepresidenta del Comité Ejecutivo

Anexo

Bases que regirán el proceso de selección para la concesión de becas en materia de promoción comercial en el extranjero 2008-2009.

.1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de becas de investigación de mercados y de acciones de promoción comercial para la formación de personal cualificado en el ámbito de la promoción comercial, mediante la realización de prácticas a los centros de promoción de negocios del COPCA o a otras instituciones con qué así se convenga, que permitan a los/las beneficiarios/as complementar su formación universitaria.

.2 Duración y residencia

La duración de la beca se establece en doce meses, desde el 1 de junio de 2008 al 31 de mayo de 2009. Durante el periodo mencionado, el/la becario/a tendrá la obligación de residir en el país o ciudad que se le haya asignado. Esto no obstante, si las actividades del programa de trabajo lo requieren, el/la becario/a podrá ser trasladado/a de ciudad temporalmente o definitivamente.

En casos especiales debidamente justificados, se podrá prorrogar la beca por un periodo no superior a doce meses, con el objetivo de completar la formación de las personas que habrán concluido satisfactoriamente el primer periodo. En este caso les será de aplicación la legislación vigente para las becas del periodo que corresponda.

.3 Requisitos para optar a las becas

Pueden solicitar estas becas las personas que reúnan los requisitos siguientes en la fecha en qué acaba el plazo de inscripción:

  1. Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

  2. Estar empadronado/a en Cataluña con una antigüedad superior a un año.

  3. Titulación:

    1. Tener una titulación universitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR