ORDEN JUI/97/2003, de 4 de marzo, por la que se abre la convocatoria para adjudicar cuatro becas para la realización de prácticas en materia de protección civil y se aprueban las bases.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUI/97/2003, de 4 de marzo, por la que se abre la convocatoria para adjudicar cuatro becas para la realización de prácticas en materia de protección civil y se aprueban las bases.

Por el Decreto 225/1997, de 2 de septiembre, se creó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, la cual asumió las funciones que ejercían diferentes órganos administrativos en materia de protección civil y de prevención y extinción de incendios, con la finalidad de que se prestaran de manera coordinada y eficaz, de acuerdo con los requerimientos derivados de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamentos de Cataluña, y de la Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil de Cataluña. El Decreto 162/2001, de 12 de junio, establece actualmente la estructura de la citada Dirección General, dependiendo de la Secretaría de Seguridad Pública del Departamento de Justicia e Interior, de acuerdo con el Decreto 284/2002, de 19 de noviembre, de estructuración y de reestructuración parcial de diversos departamentos de la Administración de la Generalidad.

El artículo 37 de la Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil de Cataluña, en relación con el estudio y la investigación, prevé la necesidad de promover el estudio científico de los riesgos que pueden afectar a la población, a los bienes y al medio ambiente, así como la investigación sobre los medios y las técnicas de respuesta y los estudios sociológicos necesarios para determinar las necesidades formativas de la población.

Por todo ello, de acuerdo con lo que prevé el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Se abre la convocatoria para adjudicar cuatro becas para la realización de prácticas en materia de protección civil a estudiantes de las universidades de Cataluña en la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil del Departamento de Justicia e Interior.

Artículo 2

Se aprueban las bases que tienen que regir la realización de las prácticas objeto de la convocatoria y su desarrollo, las cuales se publican en el anexo de la presente Orden.

Artículo 3

La concesión de estas becas se imputa con cargo a la partida 306 D/481230000/2131 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2002, a incorporar al ejercicio 2003, con un importe máximo de 24.000,00 euros.

Barcelona, 4 de marzo de 2003

Núria de Gispert i Català

Consejera de Justicia e Interior

Anexo

Bases

-1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a estas becas es el previsto en el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

-2 Objeto

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de un máximo de cuatro becas para la realización de prácticas en materia de protección civil en la Subdirección General de Prevención y Evaluación de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil. Cada una de las becas se centrará en una de las cuatro especialidades siguientes: prácticas en el Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR