DECRETO 193/2002, de 9 de julio, por el que se crean el Servicio Territorial de Urbanismo y el Servicio Territorial de Carreteras del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, de las Tierras del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

193/2002, de 9 de julio, por el que se crean el Servicio Territorial de Urbanismo y el Servicio Territorial de Carreteras del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, de las Tierras del Ebro

El Decreto 79/2001, de 6 de marzo, de creación de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro, prevé que se adopten las disposiciones reglamentarias adecuadas para que los departamentos de la Administración de la Generalidad adecuen su estructura territorial a la nueva situación derivada de la citada disposición.

En esta línea, para cumplir lo establecido, se considera necesario crear los servicios territoriales de Carreteras y de Urbanismo de las Tierras del Ebro. Es necesario tener en cuenta, además, que al amparo de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, se prevé la creación de la Comisión Territorial de Urbanismo de las Tierras del Ebro, que asumirá las competencias urbanísticas hasta ahora correspondientes a la Comisión de Urbanismo de Tarragona, en el ámbito territorial de las Tierras del Ebro.

La creación de estos servicios comporta la revisión de la estructura territorial del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas que establece el Decreto 83/1998, de 31 de marzo, modificado por el Decreto 217/2000, de 26 de junio, y por el Decreto 257/2001, de 25 de septiembre.

De acuerdo con las previsiones de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación y alcance territorial

Se crean el Servicio Territorial de Urbanismo y el Servicio Territorial de Carreteras del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, de las Tierras del Ebro, que comprenden las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Terra Alta y La Ribera d'Ebre.

Artículo 2

Funciones

2.1 Corresponden al Servicio Territorial de Urbanismo de las Tierras del Ebro las funciones que establece el artículo 42.1 del Decreto 83/1998, de 31 de marzo, de reestructuración del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

2.2 Corresponden al Servicio Territorial de Carreteras de las Tierras del Ebro las funciones establecidas en el artículo 12.1 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR