DECRETO 125/2006, de 9 de mayo, de reestructuración de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

125/2006, de 9 de mayo, de reestructuraciÛn de la SecretarÌa de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia.

Mediante el Decreto 68/2004, de 20 de enero, por el que se reestructuraron diversos departamentos de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, se creÛ la SecretarÌa de Relaciones Internacionales y se adscribiÛ al Departamento de la Presidencia con las funciones inherentes a la proyecciÛn exterior asignadas al departamento y con funciones de apoyo al Presidente de la Generalidad en relaciÛn con la proyecciÛn exterior de la Generalidad.

Mediante el Decreto 168/2004, de 10 de febrero, de reestructuraciÛn parcial de diversos departamentos de la AdministraciÛn de la Generalidad, se le atribuyeron a la SecretarÌa de Relaciones Internacionales las funciones previstas en el artÌculo 16.1, letras a) b) y e) del Decreto 68/2004, de 20 de enero y se le adscribiÛ la estructura de la SecretarÌa de Asuntos Exteriores a excepciÛn del ¡rea de CooperaciÛn al Desarrollo.

La reciente aprobaciÛn del Decreto 24/2006, de 28 de febrero, por el que se regula la coordinaciÛn de la acciÛn exterior del Gobierno de la Generalidad, y se establecen las funciones de la SecretarÌa de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia y de la SecretarÌa de CooperaciÛn Exterior del Departamento de GobernaciÛn y Administraciones P˙blicas, hace necesaria la clarificaciÛn de la estructura de la SecretarÌa de Relaciones Internacionales, asÌ como su adaptaciÛn a las funciones atribuidas.

De conformidad con lo que se ha expuesto, visto lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad, a propuesta del consejero primero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Funciones de la SecretarÌa de Relaciones Internacionales

La SecretarÌa de Relaciones Internacionales, adscrita al Departamento de la Presidencia como secretarÌa sectorial, tiene atribuidas las funciones previstas en el artÌculo 6 del Decreto 24/2006, de 28 de febrero, por el que se regula la coordinaciÛn de la acciÛn exterior del Gobierno de la Generalidad y se establecen las funciones de la SecretarÌa de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia y de la SecretarÌa de CooperaciÛn Exterior del Departamento de GobernaciÛn y Administraciones P˙blicas.

ArtÌculo 2

Estructura de la SecretarÌa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR