DECRETO 284/2001, de 6 de noviembre, de modificación de los Estatutos del consorcio Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

284/2001, de 6 de noviembre, de modificación de los Estatutos del consorcio Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA).

La modificación de los Estatutos del consorcio Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA), aprobados por el Decreto 159/1997, de 8 de julio, tiene como objetivos, por un lado, adecuar el texto de los Estatutos a lo que dispone el Decreto 127/2000, de 3 de abril, de estructuración del Departamento d Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y, por otro lado, aumentar el número de representantes del Gobierno de la Generalidad en el Consejo de Gobierno del Consorcio de cuatro a cinco.

Por el Decreto 127/2000 se deroga el cargo de comisionado para Universidades e Investigación, que se había creado por el Decreto 318/1992, de 28 de diciembre. En virtud de este Decreto pasa a ser presidente de la Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT) el presidente de la Generalidad de Cataluña, mientras que la vicepresidencia la ostenta el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

Dado que es necesario adecuar estas novedades organizativas al marco de la estructura del Consorcio y una vez ratificada la propuesta de modificación de los Estatutos por las entidades que forman parte de éste, tal y como prevé el artículo 22 de sus Estatutos, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el apartado a) del artículo 8 del anexo del Decreto 159/1997, de 8 de julio, que queda redactado de la manera siguiente:

"a) En representación de la Generalidad de Cataluña, la persona titular de la vicepresidencia de la Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT), tres personas en representación del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR