ORDEN BEF/469/2006, de 28 de septiembre, por la que se hace pública la convocatoria de los Premios de Civismo del Departamento de Bienestar y Familia para el año 2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

BEF/469/2006, de 28 de septiembre, por la que se hace pública la convocatoria de los Premios de Civismo del Departamento de Bienestar y Familia para el año 2006.

La primera convocatoria de los Premios de Civismo se hizo pública, de forma unificada, por la Orden de 6 de septiembre de 1995.

Cada uno de estos Premios de Civismo estimula y premia acciones y trabajos, realizados desde ámbitos profesionales y franjas de edad muy diferentes, que traten los valores cívicos o que propongan reflexiones y actuaciones sobre los mismos. El conjunto de los tres, con la diversidad de modalidades que ofrece, pretende llegar a un espectro social lo más amplio posible.

Los Premios de Civismo tienen el objetivo común de promover el civismo y pretenden potenciar todas aquellas actitudes que tienen que ver con el respeto, la tolerancia, la educación, la sensibilización, el patriotismo, la cultura, la urbanidad, la cortesía, el progreso, la amabilidad, la ciudadanía y todos aquellos valores que estimulan y favorecen una buena convivencia.

Por lo tanto, en uso de las facultades que me otorga la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y de acuerdo con la normativa vigente,

Ordeno:

Artículo 1

Se hace pública la convocatoria de los Premios de Civismo para el año 2006, que incluyen las siguientes modalidades:

XXI Premios Jaume Ciurana a la actuación cívica juvenil.

XXV Premio Serra i Moret para obras y trabajos sobre civismo.

XII Premio Civismo en los Medios de Comunicación.

Artículo 2

Se aprueban las bases para participar en las convocatorias de los premios citados en el artículo anterior, que se publican, respectivamente, en los anexos 1, 2, 3 y 4 de la presente Orden.

Artículo 3

El otorgamiento de los premios queda supeditado a lo que disponga la Ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2007, y correrá a cargo de la partida presupuestaria D/2260010 del programa 323 de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, con un importe máximo de 36.247,00 euros.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 28 de septiembre de 2006

Carme Figueras i Siñol

Consejera de Bienestar y Familia

Anexo 1

XXI premios Jaume Ciurana 2006 a la actuación cívica juvenil

Los presentes Premios fueron instituidos por la Asociación Mossèn Batlle en recuerdo y homenaje a Jaume Ciurana i Galceran, antiguo escultista y socio de la entidad, de incuestionable estima en Cataluña y de actuación cívica ejemplar.

Los premios Jaume Ciurana quieren fomentar en la juventud el gusto por las responsabilidades, la capacidad asociativa, el espíritu de servicio y el compromiso con la sociedad, y el amor y el respeto por la naturaleza.

La Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, junto con el grupo Antics i Amics de Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya de la Fundación Josep Sans, convocan esta vigésima primera edición de los Premios.

Bases

Primera

Pueden optar a los Premios Jaume Ciurana 2006 los grupos, pertenecientes o no a entidades de cualquier tipo, formados como mínimo por seis jóvenes mayores de doce años que hayan realizado alguna acción cívica meritoria, de forma voluntaria y gratuita, en algún lugar de los Países Catalanes durante el transcurso del año 2006 y en una de las dos siguientes modalidades:

a) En favor de las personas.

b) En la mejora del entorno natural.

Segunda

Una vez llevada a cabo la acción cívica deberá presentarse una memoria de la labor realizada, cuanto más ilustrada mejor (fotografías, vídeo, dibujos, mapas, etc.), acompañada de una autoevaluación elaborada por todo el grupo.

Tercera

El plazo de presentación de memorias finaliza el 31 de enero de 2007.

Cuarta

El jurado calificador estará formado por representantes de la familia Ciurana, del grupo Antics i Amics de Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya, de la Secretaría General de Juventud y de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas de la Generalidad de Cataluña.

Quinta

Se concederán tres premios para cada modalidad de un valor de 2.000,00, 1.300,00 y 700,00 euros, respectivamente, con el compromiso de destinarlos a la adquisición de equipamiento, material o utillaje, o para subvencionar un viaje, una estancia en un albergue, etc., a escoger por el grupo ganador.

En ningún caso se entregarán los premios en efectivo a un grupo de menores no vinculado a ninguna entidad.

La Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas podrá pedir la justificación de la aplicación del importe del premio a la finalidad que prevé la presente base.

Sexta

El jurado podrá declarar desierto el premio de una o de las dos modalidades, o repartirlo ex aequo entre dos obras, si lo cree conveniente.

El veredicto del jurado, que será inapelable, se hará público con ocasión de la asamblea anual del grupo Antics i Amics de Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya de 2007.

La entrega solemne de galardones tendrá lugar en el acto de concesión de los Premios de Civismo que convoca la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalidad de Cataluña el día 23 de abril de 2007, festividad de Sant Jordi.

Séptima

Las memorias deberán acompañarse del nombre completo, la dirección, el teléfono y la dirección electrónica de la entidad, así como de los mismos datos de la persona responsable del proyecto.

Así mismo, las memorias se entregarán en el Registro del Departamento de Bienestar y Familia (Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas), plaza Pau Vila, 1, edificio Palau de Mar, 08039 Barcelona, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR