ORDEN ARP/342/2003, de 28 de julio, de modificación de la Orden ARP/163/2002, de 3 de mayo, por la que se crea la Reserva de derechos de plantación de viña de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/342/2003, de 28 de julio, de modificación de la Orden ARP/163/2002, de 3 de mayo, por la que se crea la Reserva de derechos de plantación de viña de Cataluña.

La Reserva de derechos de plantación de viña de Cataluña fue creada para establecer los criterios y los procedimientos que prevé la normativa y que tengan incidencia directa y específica en la producción vitícola de Cataluña.

La aplicación de la Orden ARP/163/2002, de 3 de mayo, por la que se crea la Reserva de derechos de plantación de viña de Cataluña (DOGC núm. 3640, de 22.5.2002), ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar determinados aspectos de la concesión de los derechos de plantación.

Valoradas las propuestas del sector vitícola de Cataluña representado en la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino;

Por todo ello, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Se modifica el apartado a) del artículo 3.2 de la Orden ARP/163/2002, de 3 de mayo, que queda redactado de la forma siguiente:

"a) Sin contrapartida financiera, a las personas físicas entre 18 y 39 años que se han incorporado por primera vez a la actividad agraria como titulares de explotación agraria prioritaria, y que no han percibido derechos de cuotas de nueva plantación en una superficie superior o igual a 3 ha en las reparticiones anteriores."

Disposiciones adicionales

Primera

Para la campaña 2003-2004 la cuota de derechos de la Reserva a repartir será de 250 ha. En el supuesto que sea necesario ampliar la cuota se realizará mediante resolución del director general de Producción Agraria e Innovación Rural.

Segunda

Para la campaña 2003-2004 el orden de cumplimiento de las prioridades será a) y b) del artículo 3.2 de la Orden ARP/163/2002, modificada por la presente Orden.

Tercera

Para próximas campañas, una vez fijada la contrapartida financiera mediante el precio público establecido por la Ley anual de medidas fiscales y administrativas, el orden de las prioridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR