ORDEN PTO/81/2007, de 28 de marzo, por la que se aprueba el Plan director del aeródromo de Calaf-Sallavinera.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/81/2007, de 28 de marzo, por la que se aprueba el Plan director del aeródromo de Calaf-Sallavinera.

La Ley 19/2000, de 29 de diciembre, de aeropuertos de Cataluña, es el primer paso para establecer un ordenamiento jurídico propio, que dé respuesta a una cada vez más intensa demanda de regulación y potenciación de la aviación comercial, privada y deportiva desde y por Cataluña. Esta ley crea la figura del Plan de aeropuertos de Cataluña como instrumento de ordenación territorial. En este sentido, a través del Plan de aeropuertos de Cataluña, el Gobierno determina las grandes líneas de planificación, ordenación, promoción y desarrollo del sector aeroportuario.

El Plan de aeropuertos, aprobado por Acuerdo de Gobierno de 26 de agosto de 2003, cataloga el aeródromo de Calaf-Sallavinera como instalación aeroportuaria de Nivel IV.

Vista la relevancia que tiene que tener este aeródromo para el desarrollo de la actividad de emergencias y protección civil así como deportiva de Cataluña, se ha llevado a cabo una esmerada planificación del proyecto con el fin de dar una respuesta adecuada tanto a los requerimientos y las necesidades de las personas usuarias -procedentes de vuelos privados y deportivos-. Por este motivo se hace necesario aprobar el Plan director del aeropuerto de Calaf-Sallavinera, que define, de acuerdo con lo que establece el artículo 10 de la Ley 19/2000, de 29 de diciembre, de aeropuertos de Cataluña, las grandes directrices de ordenación y desarrollo del aeródromo.

Asimismo, este Plan director, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 19/2000, de 29 de diciembre, de aeropuertos de Cataluña, define una zona de servicio que incluye las superficies necesarias para llevar a cabo las actividades aeroportuarias y las tareas que resulten complementarias, y también los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo y crecimiento del conjunto.

El Plan director del aeropuerto de Calaf-Sallavinera delimita su zona de servicio que constituye en la totalidad de su ámbito una unidad funcional y territorial de naturaleza estrictamente aeroportuaria, e incluye los espacios que garantizan el desarrollo del aeropuerto de acuerdo con criterios de planificación y previsiones de tráfico para un horizonte de largo plazo. Asimismo, tiene en cuenta los espacios para las actividades y los servicios que tienen que garantizar una oferta que potencie el aeródromo para la aviación deportiva, con las superficies necesarias para las actividades de emergencia y servicios de extinción de incendios y, por último, hace posible la máxima reducción del impacto medioambiental sobre su entorno, y lo hace compatible con el desarrollo urbanístico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR