DECRETO 323/2011, de 19 de abril, por el que se modifica el Decreto 21/1999, de 9 de febrero, de creación del Consejo Catalán de Formación Profesional.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Febrero de 1999
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

323/2011, de 19 de abril, por el que se modifica el Decreto 21/1999, de 9 de febrero, de creación del Consejo Catalán de Formación Profesional.

Mediante el Decreto 21/1999, de 9 de febrero, se creó el Consejo Catalán de Formación Profesional, como órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalidad, con carácter no vinculante, con la participación de las organizaciones empresariales, sindicales y entidades públicas implicadas, respecto de toda la formación profesional, reglada y no reglada.

Al frente del Consejo se prevé la figura de la Presidencia que, de acuerdo con el artículo 2 de este Decreto, corresponde, por rotación anual, a los consejeros de Enseñanza y de Empresa y Empleo.

El Decreto 297/2011, de 22 de marzo, de reestructuración del Departamento de Enseñanza, procedió a modificar el artículo 2 del Decreto antes citado, en el sentido de prever que la Presidencia puede asumirla también la persona en quien deleguen de forma conjunta los dos departamentos implicados, quien también asumirá la Presidencia de la Comisión del Sistema de Formación y Calificación Profesional.

El Gobierno adoptó el Acuerdo el día 8 de marzo de 2011, por el que se impulsa la definición y puesta en marcha de un nuevo modelo de orientación, capacitación y formación profesional. Este Acuerdo pretende el impulso de este nuevo modelo que aporte una mejor y más rápida respuesta a los retos de futuro y que se convierta en un elemento clave para facilitar la recuperación económica y para mejorar la ocupabilidad de las personas y la competitividad de las empresas, y uno de los ámbitos de actuación en que se ha de intervenir es en el establecimiento de los órganos de coordinación necesarios en el ámbito de la formación profesional, de forma que se garantice la participación de los departamentos implicados y la de los agentes sociales en esta materia.

Es voluntad del Gobierno impulsar el desarrollo de este nuevo modelo de orientación, capacitación y formación profesional, razón por la que se considera necesario modificar el Decreto 21/1999, de 9 de febrero, en el sentido de prever, en el caso de delegar la Presidencia, la forma de hacer efectivo el nombramiento y prever el rango.

Por esto, a propuesta conjunta de la consejera de Enseñanza y del consejero de Empresa y Empleo,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el primer párrafo del artículo 2 del Decreto 21/1999, de 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR