DECRETO 172/2001, de 12 de junio, por el que se otorgan las Distinciones de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria (2ª edición).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

172/2001, de 12 de junio, por el que se otorgan las Distinciones de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria (2ª edición).

Por el Decreto 222/1999, de 27 de julio (DOGC núm. 2945, de 4.8.1999), se creó la Distinción de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria, con la finalidad de estimular las actividades de investigación de alto nivel de los profesores investigadores del sistema universitario de Cataluña y de los grupos de investigación a los que están asociados.

Por el Decreto 362/2000, de 7 de noviembre (DOGC núm. 3266, de 15.11.2000), se determinaron las condiciones de la Distinción de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria.

Por la Orden de 7 de febrero de 2001 (DOGC núm. 3326, de 13.2.2001), se abrió convocatoria para la 2ª edición de la Distinción de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 6 y 8 del Decreto 362/2000, de 7 de noviembre, una vez efectuadas la evaluación y la selección de las candidaturas por el jurado nombrado a este efecto, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y de conformidad con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se otorga la Distinción de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria (2ª edición) a los profesores investigadores siguientes:

En la categoría de investigadores reconocidos:

Nombre: Aguadé Porres, Montserrat.

Centro: Universidad de Barcelona.

Área de conocimiento: Genética.

Nombre: Bruna Floris, Joaquim.

Centro: Universidad Autónoma de Barcelona.

Área de conocimiento: Análisis Matemático.

Nombre: Carbonell Roura, Eudald.

Centro: Universidad Rovira i Virgili.

Área de conocimiento: Prehistoria.

Nombre: Giralt Lledó, Ernest.

Centro: Universidad de Barcelona.

Área de conocimiento: Química Orgánica.

Nombre: Illas i Riera, Francesc.

Centro: Universidad de Barcelona.

Área de conocimiento: Química Física.

Nombre: Planell Estany, Josep Antoni.

Centro: Universidad Politécnica de Cataluña.

Área de conocimiento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Nombre: Rico Manrique, Francisco.

Centro: Universidad Autónoma de Barcelona.

Área de conocimiento: Literatura Española.

Nombre: Rodríguez i Roisin, Robert.

Centro: Universidad de Barcelona.

Área de conocimiento: Medicina.

Nombre: Tejada Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR