DECRETO 147/2005, de 12 de julio, de modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

147/2005, de 12 de julio, de modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

El Decreto 72/1995, de 7 de marzo, modificado por el Decreto 176/1998, de 8 de julio, y por el Decreto 122/2003, de 13 de mayo, regula los Premios Nacionales de Cultura.

Con el fin de adaptar esta regulación a la diversidad de manifestaciones que caracterizan la realidad cultural y para impulsar la consolidación y el reconocimiento de diferentes ámbitos de la creación artística, se considera oportuno modificar la relación de Premios Nacionales de Cultura incluyendo diferentes categorías que, por su relevancia e identidad, merecen un premio nacional específico: Premio Nacional de Circo, Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica, Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público, Premio Nacional de Cine y Premio Nacional de Audiovisual.

Por otra parte, se modifica la denominación del Premio Nacional de fomento del uso de la lengua catalana, que pasa a ser el Premio Nacional a la Proyección Social de la Lengua Catalana, se amplía el ámbito del Premio Nacional de Periodismo y se incluyen medidas para fomentar la participación de la mujer en la cultura.

A propuesta de la consejera de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1 del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Artículo 1

"Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña

"1.1 Los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña tienen las siguientes modalidades:

"Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público: a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación más relevante en el campo de la arquitectura o el espacio público (nueva planta, rehabilitación o intervención en el espacio público).

"Premio Nacional de Artes Visuales: a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación más relevante en el campo de las artes visuales.

"Premio Nacional de Audiovisual: a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación más relevante en el campo de los medios audiovisuales.

"Premio Nacional de Cine: a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación más relevante en el campo del cine.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR