DECRETO 49/2008, de 11 de marzo, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

BODY LINK="#0000ff" VLINK="#800080">

DECRETO

49/2008, de 11 de marzo, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia.

Mediante el Decreto 42/2008, de 4 de marzo, se regula la coordinación ejecutiva de la acción exterior del Gobierno de la Generalidad, teniendo en cuenta, entre otras, las previsiones organizativas de las oficinas de la Generalidad en el exterior, de acuerdo con el contenido del artículo 194 del Estatuto de autonomía de Cataluña. En este contexto se tiene que resaltar que el nuevo marco estatutario supone un salto cualitativo respecto de la regulación contenida en el Decreto 156/2003, de 10 de junio, ya derogado, de regulación de las oficinas de la Generalidad en el exterior.

De acuerdo, pues, con el nuevo marco legal que deriva del Estatuto de autonomía de Cataluña y de la regulación de carácter organizativo que deriva del Decreto mencionado, que regula la coordinación ejecutiva de la acción exterior del Gobierno de la Generalidad, el presente decreto crea la delegación del Gobierno de la Generalidad en Francia y se dota de la estructura necesaria para su funcionamiento previendo pero que ésta se implementará progresivamente de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

La disposición adicional primera de la Ley 17/2007, de 21 de diciembre, de medidas fiscales y financieras, faculta al Gobierno para establecer que las oficinas de la Generalidad en el exterior, ya creadas por el Gobierno o que éste pueda crear durante el ejercicio presupuestario del 2008, y reguladas por el artículo 194 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, tengan régimen de autonomía económica o financiera. El régimen jurídico para regular la gestión de las oficinas de la Generalidad en el exterior se determinará mediante un decreto del Gobierno.

De acuerdo con la normativa mencionada, mediante este Decreto la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia, se dota de un régimen de gestión económica desconcentrada.

Por su parte, el artículo 5.2 del Decreto 42/2008, de 4 de marzo, por el que se regula la coordinación ejecutiva de la acción exterior del Gobierno de la Generalidad, establece que las delegaciones del Gobierno de la Generalidad en el exterior se crean por decreto del gobierno.

Dado que su disposición transitoria dispone que el gobierno establecerá por decreto la organización, la estructura, el funcionamiento, el régimen jurídico, el régimen económico-financiero y presupuestario y el régimen retributivo singular de indemnizaciones del personal adscrito, y así mismo determinará el rango orgánico o asimilación orgánica de las delegaciones del Gobierno de la Generalidad en el exterior, y que hasta que no se apruebe el citado decreto las delegaciones del Gobierno se regirán por lo que determinen las respectivas normas de creación, las disposiciones contenidas en los artículos 3 a 8 de este decreto, dan cumplimiento a la citada disposición transitoria.

De conformidad con las previsiones de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del Vicepresidente y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia

Este Decreto tiene por objeto la creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia y regula su organización, funcionamiento, régimen jurídico y estructura.

Artículo 2

Funciones de la Delegación

Corresponde a la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia el ejercicio de las funciones siguientes:

  1. Las previstas en el artículo 5.2 del Decreto 42/2008, de 4 de marzo, por el que se regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR