RESOLUCIÓN SLT/2601/2010, de 21 de julio, por la que se hace público el temario de las convocatorias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud para el acceso a la condición de personal estatutario de gestión y servicios de la categoría profesional de técnico/a titulado/ada medio (trabajo social).

SecciónCargos y Personal
EmisorInstituto Catalán de la Salud
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SLT/2601/2010, de 21 de julio, por la que se hace público el temario de las convocatorias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud para el acceso a la condición de personal estatutario de gestión y servicios de la categoría profesional de técnico/a titulado/ada medio (trabajo social).

La Ley 55/2002, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, establece, en el artículo 30.4, que las convocatorias deben especificar sus programas. Es por ello que, y a los efectos de facilitar a los aspirantes los trabajos de preparación de los ejercicios, se considera oportuno dar publicidad, de forma anticipada a las correspondientes convocatorias, al temario que es de aplicación en las pruebas selectivas de las convocatorias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud para el acceso a la condición de personal estatutario de gestión y servicios de la categoría profesional de técnico/a titulado/ada medio (trabajo social).

Haciendo uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 10.e) de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 4940, de 3.8.2007), y el artículo 13 del Decreto 13/2009, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 5314, de 9.2.2009),

Resuelvo:

Artículo 1

Aprobar y hacer público el temario que es de aplicación en las pruebas selectivas de las convocatorias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud para el acceso a la condición de personal estatutario de gestión y servicios de la categoría profesional de técnico/a titulado/ada medio (trabajo social), y que se publica en el anexo de esta Resolución.

Artículo 2

De acuerdo con lo que establecen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (BOE núm. 285, de 27.11.1992), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14.1.1999), y el Decreto 276/2001, de 23 de octubre, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud, en los términos que establece la disposición derogatoria 2 de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante el director gerente del Instituto Catalán de la Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de su publicación en el DOGC; o directamente un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 21 de julio de 2010

Enric Argelagués Vidal

Director gerente

Anexo

Temario

Grupo profesional 2

Categoría profesional: técnico/a titulado/ada medio (trabajo social)

Parte general

Tema 1

La Constitución española de 1978: principios generales. Derechos y deberes fundamentales y las libertades públicas. Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006. Derechos y deberes de la ciudadanía. Competencias de la Generalidad de Cataluña: tipología.

Tema 2

La Ley de ordenación sanitaria de Cataluña. Competencias de la Generalidad de Cataluña en materia de salud. El departamento competente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR