RESOLUCIÓN TES/2081/2013, de 2 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de trabajo de la Secretaría General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (convocatoria de provisión núm. TES/09/13).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo que prevén el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 2398, de 26.5.1997), y otras disposiciones complementarias;

Visto que están vacantes dos puestos de trabajo de la Secretaría General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y vista la propuesta del titular del órgano directivo correspondiente para proveerlos;

Visto que la Intervención Delegada del Departamento ha llevado a cabo el trámite de intervención correspondiente;

Vistas la vigente relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo a proveer, incluida en el manual de organización de este Departamento;

De conformidad con el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Vista la Resolución TES/3031/2011, de 29 de diciembre, de delegación en la persona titular de la Secretaría General de las funciones relativas al régimen del personal al servicio del Departamento que corresponden al/a la consejero/a,

Resuelvo:

Hacer pública la convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de trabajo de la Secretaría General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (convocatoria de provisión núm. TES/09/13), que se detallan en el anexo 2 de esta Resolución.

Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, o bien pueden interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona o, a su elección, ante el juzgado en cuya circunscripción tengan el domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo que prevén los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y los artículos 8.2, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 2 de octubre de 2013

P. d. (Resolución TES/3031/2011, DOGC de 12.1.2012)

Pau Villòria i Sistach

Secretario general

Anexo 1

Bases

–1 Puestos de trabajo

Se hace pública la convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de trabajo de la Secretaría General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (convocatoria de provisión núm. TES/09/13), cuyas características son las que constan en el apartado 1 de cada puesto de trabajo del anexo 2 de esta convocatoria.

–2 Contenido funcional

El contenido funcional de los puestos de trabajo objeto de concurso es el que consta en el apartado 4 de cada puesto de trabajo del anexo 2 de esta convocatoria.

–3 Requisitos de participación

3.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario al servicio de la Generalidad de Cataluña que cumpla los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente y, concretamente, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el apartado 2 de cada puesto de trabajo del anexo 2 de esta convocatoria, de conformidad con lo siguiente:

3.1.1 El citado personal funcionario puede encontrarse, respecto de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en cualquiera de las situaciones administrativas que prevé la normativa.

3.1.2 También puede participar el personal funcionario no integrado que preste servicios en la Administración de la Generalidad de Cataluña y que pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación en que estén clasificados los puestos objeto de convocatoria, siempre que cumpla los requisitos y las condiciones exigidos en la relación de puestos de trabajo.

Asimismo, pueden participar las personas funcionarias de la Generalidad de Cataluña que pertenezcan a cuerpos, escalas o plazas del grupo de titulación en que estén clasificados los puestos objeto de convocatoria, a los cuales no se exigió la titulación que señala el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, siempre que la titulación no sea un requisito indispensable de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

3.1.3 Para poder participar, el personal funcionario con destino definitivo debe haber permanecido un mínimo de un año en puestos del mismo nivel desde el que se concursa, a menos que el puesto a proveer sea del mismo Departamento, o que se concurse desde un puesto de libre designación.

3.2 El personal funcionario con discapacidad puede participar en igualdad de condiciones que el resto de participantes siempre que pueda desarrollar las funciones del puesto de trabajo a proveer.

3.3 Asimismo, para poder participar en esta convocatoria hay que poseer los conocimientos orales y escritos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalentes, del nivel que se señala en el apartado 3 de cada puesto de trabajo del anexo 2.

En caso de que las personas aspirantes no estén en posesión del certificado acreditativo correspondiente, la Junta de Méritos y Capacidades evaluará, mediante una prueba, estos conocimientos en relación con el puesto de trabajo a proveer, previamente a la elaboración de la propuesta de personas admitidas y excluidas que prevé esta convocatoria.

En este último caso, transcurridos 10 días a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, se especificará en los tablones de anuncios del Departamento, en las direcciones mencionadas en la base 4.1 de esta convocatoria y en la intranet del Departamento, el día, la hora y el lugar de realización del medio de acreditación de los conocimientos necesarios de lengua catalana.

No obstante, quedan exentas de realizar la prueba de conocimientos de lengua catalana las personas aspirantes que hayan participado y obtenido destino en convocatorias anteriores de concurso específico de méritos y capacidades o de libre designación, o de selección de personal en la Administración de la Generalidad de Cataluña donde hubiera establecida una prueba de conocimientos de catalán del mismo nivel o superior al exigido en esta convocatoria. En estos supuestos, deberá adjuntarse a la solicitud de participación la acreditación documental correspondiente.

3.4 En ningún caso puede participar el personal funcionario que se encuentre en suspensión de empleo, el trasladado de puestos de trabajo ni el destituido de cargos de mando como consecuencia de expediente disciplinario mientras duren los efectos correspondientes, sin perjuicio de que el personal destituido de cargos de mando pueda participar para puestos singulares. Tampoco podrá participar el personal funcionario en situación diferente de servicio activo que no haya permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar en el servicio activo.

3.5 Los requisitos de participación deben reunirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes que establece la base 4.1 de esta convocatoria.

–4 Solicitudes

4.1 Las solicitudes para participar en este concurso se deben presentar en el Registro general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (av. Josep Tarradellas, 2-6, 08029 Barcelona), de los Servicios Territoriales en Barcelona (c. Aragó, 244-248, 08007 Barcelona); en la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad (av. Diagonal, 523-525, 08029 Barcelona) o por cualquiera de los medios que autoriza el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución de convocatoria en el DOGC.

4.2 Las solicitudes tendrán carácter vinculante para las personas concursantes y solo se admitirán renuncias a la participación en el concurso cuando se presenten dentro de los 10 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a menos que la Junta de Méritos y Capacidades decida aceptarlas, una vez transcurrido el plazo mencionado, por causas debidamente justificadas.

4.3 La solicitud deberá formalizarse según el modelo que figura como anexo de la Resolución de 4 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR