ORDEN BEF/227/2003, de 25 de abril, de convocatoria del IX Premio Rafael Farré de narrativa corta.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

BEF/227/2003, de 25 de abril, de convocatoria del IX Premio Rafael Farré de narrativa corta.

Con el propósito de promover la redacción de textos literarios en lengua catalana entre las personas inscritas en los centros, aulas y programas de formación de adultos, y de recordar a Rafael Farré, una persona de larga y reconocida trayectoria en el mundo de la formación de adultos, el Departamento de Bienestar Social, actualmente denominado Departamento de Bienestar y Familia, a propuesta de la Dirección General de Formación de Adultos, creó en el año 1995 el Premio Rafael Farré de narrativa corta con periodicidad anual, y abrió la convocatoria para la concesión del Premio y la aprobación de las bases correspondientes.

Ahora procede convocar para el año 2003 la novena edición del citado Premio.

De acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Convocatoria

Se convoca el IX Premio Rafael Farré de narrativa corta y se aprueban las bases para participar, que constan en el anexo.

Artículo 2

Cuantía y aplicación presupuestaria

La cuantía máxima destinada a los premios es de 3.184 euros.

Aplicación presupuestaria: 2103/D226210000/3214.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 25 de abril de 2003

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Bienestar y Familia

Anexo

Bases

.1 Pueden optar a este Premio las personas adultas que durante el año 2003 estén inscritas en enseñanzas o programas de formación de adultos.

.2 Hay dos modalidades: una para los participantes en la formación instrumental y las enseñanzas iniciales; y otra para los participantes en la educación secundaria, preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos, preparación de pruebas de acceso a la universidad y otras actividades de entretenimiento y culturales para personas adultas.

.3 Con motivo de la proclamación, por parte de las Naciones Unidas, del año 2003 como Año Internacional del Agua Dulce, las narraciones deben tratar sobre el agua dulce para tomar conciencia de la importancia del agua para el futuro de nuestro planeta.

.4 Para a la modalidad de personas inscritas en la formación instrumental y enseñanzas iniciales para adultos se otorgarán un premio Rafael Farré, dotado con 992 euros, y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR