ORDEN JUS/87/2007, de 16 abril, de convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2007 para la organización y realización de cursos, postgrados y másters, seminarios, jornadas y congresos, y estudios y trabajos en materia de derecho privado de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/87/2007, de 16 abril, de convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2007 para la organización y realización de cursos, postgrados y másters, seminarios, jornadas y congresos, y estudios y trabajos en materia de derecho privado de Cataluña.

Dada la voluntad del Departamento de Justicia de contribuir en el marco de sus competencias y de sus disponibilidades presupuestarias al fomento del conocimiento del derecho privado de Cataluña y de sus instituciones mediante la realización de estudios, trabajos, cursos, postgrados, másters, seminarios, jornadas y congresos;

De acuerdo con lo que establecen el artículo 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2007 para la organización y realización de cursos, postgrados y master, seminarios, jornadas y congresos, y estudios y trabajos en materia de derecho privado de Cataluña.

.2 Aprobar las bases que deben regir este concurso y que se publican como anexo de la presente Orden.

.3 El pago de estas subvenciones será con cargo a la partida D/449.0001.00/2140 para las entidades públicas, y con cargo a la partida D/482.0001.00/2140 para las entidades privadas y personas físicas del presupuesto del Departamento de Justicia para el año 2007.

El otorgamiento de las subvenciones queda condicionado al hecho de que haya crédito suficiente en la partida presupuestaria indicada de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña que se aprueben para 2007.

La cantidad máxima total que se destinará a estas subvenciones para repartir entre todas las entidades públicas que presenten proyectos será de 38.000,00 euros.

La cantidad máxima total que se destinará a estas subvenciones para repartir entre todas las entidades privadas que presenten proyectos será de 10.000,00 euros

.4 El plazo y lugares de presentación de las solicitudes de subvención y de la documentación que debe adjuntarse son los que se determinan en la base 3 del anexo de la presente Orden.

.5 Los órganos competentes para la tramitación, evaluación y selección de las propuestas presentadas, para la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones, así como el plazo para la finalización del procedimiento y los medios de notificación de la resolución de otorgamiento de las subvenciones son los que se indican en las bases 5, 6 y 7 del anexo de la presente Orden.

.6 Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición ante la consejera de Justicia en el plazo de un mes, de acuerdo con lo que establecen los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses, de conformidad con lo que disponen los artículos 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, ambos plazos a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOGC de la presente Orden de convocatoria.

Transcurrido un mes desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR