ORDEN ECF/326/2007, de 8 de agosto, por la que se modifica el anexo 5, letra c), de la Orden ECF/206/2007, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en régimen reglado en el Marco del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto Catalán de Energía
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/326/2007, de 8 de agosto, por la que se modifica el anexo 5, letra c), de la Orden ECF/206/2007, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en régimen reglado en el Marco del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética.

En fecha 21 de junio de 2007, se publicó en el DOGC la Orden ECF/206/2007, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en régimen reglado en el Marco del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética y se abría la convocatoria para el año 2007.

Dentro del anexo 5 de dicha Orden se establecen los requisitos técnicos de los equipos auxiliares para poder ser subvencionables, y se especifica que en relación a los compresores de aire serán subvencionables aquellos que tengan una potencia eléctrica máxima de 5,5 kW/m³ (n) de aire/min. Es necesario, además, que cuenten con variador de velocidad (inverter).

Posteriormente a la publicación de la Orden se ha detectado que este requisito puede resultar excesivamente riguroso, ya que limitación de potencia eléctrica máxima de 5,5 kW/m³ (n) de aire/min, puede ser muy restrictiva respecto a la tecnología actual de los sistemas de aire comprimido.

Asimismo, se ha observado que en el mercado actual existen compresores con características técnicas y con otros parámetros de diseño que aseguran el ahorro y la eficiencia energética que con esta Orden se pretende.

En este sentido, con la finalidad de incrementar las acciones de equipos auxiliares subvencionables, es necesario mantener la tipología de compresores descritos en la Orden ECF/206/2007, de 17 de mayo, y además subvencionar compresores con otras características técnicas pero que a la vez garanticen resultados energéticos eficientes.

Con esta modificación se cubre la necesidad de adaptar los requisitos técnicos de los equipos subvencionables a la realidad de las principales actividades del sector industrial para que el número de beneficiarios de las ayudas sea el más alto posible. De este modo, se consiguen las finalidades de fomento y ayuda de las subvenciones, y se da cumplimiento a los objetivos en términos de ahorro y eficiencia energética marcados por el Plan de la Energía de Cataluña 2006-2015 y la Estrategia Española de Ahorro y Ecificiencia Energética (E4).

En consecuencia, y debido a los cambios que introduce esta Orden, se hace necesario ampliar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR