RESOLUCIÓN SLT/2826/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de varios puestos de trabajo del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (convocatoria de provisión núm. SA/019/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SLT/2826/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de varios puestos de trabajo del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (convocatoria de provisión núm. SA/019/09).

De acuerdo con lo que prevén el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y otras disposiciones complementarias;

Dado que están vacantes los puestos de jefe/a de Servicio de Evaluaciones Médicas en la Atención Primaria en Barcelona Centro, jefe/a de Servicio de Evaluación Medicolegal, jefe/a de Servicio de Evaluaciones Médicas en la Atención Primaria en Barcelona Ciudad, jefe/a de Servicio de Evaluaciones Médicas en Tarragona y Les Terres de l'Ebre, y de responsable de la Unidad de Atención al Usuario, del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, y vista la propuesta del titular del órgano directivo para su provisión;

Dada la vigente relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Generalidad y la descripción de los puestos de trabajo que se provee, incluida en el manual de organización de este Departamento;

Visto que la Intervención Delegada de este Departamento ha llevado a cabo el correspondiente trámite de intervención;

De conformidad con el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de trabajo del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (convocatoria de provisión núm. SA/019/09) que se detallan en el anexo 2 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la consejera de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, o bien recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC ante el juzgado contencioso administrativo correspondiente, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 7 de octubre de 2009

Marina Geli Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo 1

Bases

.1 Puestos de trabajo

Se convoca concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de trabajo del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, cuyas características constan en el apartado 1 del anexo 2 de esta convocatoria.

.2 Contenido funcional

El contenido funcional de los puestos de trabajo objeto de concurso es el que consta en el apartado 4 del anexo 2 de esta convocatoria.

.3 Requisitos de participación

3.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario al servicio de la Generalidad de Cataluña que cumpla los requisitos y condiciones que establece la normativa vigente y, en concreto, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el apartado 2 del anexo 2 de esta convocatoria, de acuerdo con lo siguiente:

3.1.1 El personal funcionario mencionado puede encontrarse, respecto de la Administración de la Generalidad, en cualquiera de las situaciones administrativas previstas en la normativa.

3.1.2 También podrá participar el personal funcionario no integrado que preste servicios en la Administración de la Generalidad y que pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación en el que esté clasificado el puesto objeto de convocatoria, siempre que cumpla los requisitos y condiciones exigidos en la relación de puestos de trabajo.

Asimismo, podrán participar los funcionarios de la Generalidad de Cataluña que pertenezcan a cuerpos, escalas o plazas del grupo de titulación en que esté clasificado el puesto convocado, a los que no se exigió la titulación citada en el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, siempre que la titulación no sea un requisito indispensable de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

3.1.3 Para poder participar en la convocatoria, los funcionarios con destino definitivo deberán haber permanecido un mínimo de un año en puestos del mismo nivel desde el que se concursa, salvo que el puesto que se provee sea del mismo departamento, o cuando se concurse desde un puesto de libre designación.

3.2 Los funcionarios con discapacidades podrán participar en igualdad de condiciones que el resto de participantes siempre que puedan desarrollar las funciones del puesto de trabajo que se debe proveer.

3.3 Asimismo, para participar en esta convocatoria deben poseerse los conocimientos orales y escritos de lengua catalana de la Secretaria de Política Lingüística, o equivalente, del nivel que se cita en el apartado 3 del anexo 2.

En el caso de que los aspirantes no tengan el certificado acreditativo correspondiente, la Junta de Méritos y Capacidades evaluará mediante una prueba estos conocimientos en relación con el puesto de trabajo que se provee, previamente a la elaboración de la propuesta de admitidos y excluidos prevista en esta convocatoria.

En este último caso, transcurridos 10 días a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, se especificará en los tablones de anuncios del Departamento en las direcciones citadas en la base 4.1 de esta convocatoria el día, hora y lugar de realización del medio de acreditación de los conocimientos necesarios de lengua catalana.

No obstante lo expuesto anteriormente, quedan exentos de realizar la prueba de conocimientos de lengua catalana los aspirantes que hayan participado y obtenido destino en convocatorias anteriores de concursos específicos de méritos y capacidades o de libre designación, o de selección de personal de la Administración de la Generalidad en que se hubiera establecido una prueba de catalán del mismo nivel o superior exigido en la convocatoria.

En estos supuestos, deberá adjuntarse a la solicitud de participación la correspondiente acreditación documental.

3.4 En ningún caso podrán participar en esta convocatoria los funcionarios que se encuentren en suspensión de ocupación, los trasladados de puestos de trabajo ni los destituidos de cargos de mando, como consecuencia de expediente disciplinario, mientras duren los efectos correspondientes, sin perjuicio de que los destituidos de cargos de mando puedan participar para puestos singulares. Tampoco podrán participar en esta convocatoria los funcionarios en situación diferente a la de servicio activo que no hayan permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar en el servicio activo.

3.5 Los requisitos de participación se deben reunir en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes que establece la base 4.1 de esta convocatoria.

.4 Solicitudes

4.1 Las solicitudes para participar en este concurso se deben presentar en el Registro general del Departamento de Salud (travesía de Les Corts, 131-159, 08028 Barcelona), en el registro de la sede central del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (av. Vallcarca,169-205, edificio Puigmal, Parc Sanitari Pere Virgili, 08023 Barcelona), en los servicios territoriales del Departamento de Salud en Barcelona (Roc Boronat, 81-95, 08005 Barcelona), en Girona (c. del Sol, 15, 17004 Girona), en Lleida (av. Alcalde Rovira Roure, 2, 25006 Lleida), en Tarragona (av. de Maria Cristina, núm. 54, 43002 Tarragona), y en Les Terres de l'Ebre (c. La Salle, 8, 43500 Tortosa), o por cualquiera de los medios que autoriza el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la fecha de publicación de la presente Resolución de convocatoria en el DOGC. Igualmente, se pueden obtener en la siguiente dirección de Internet: http://www.gencat.net/governacio-ap/administracio/doc/espe.doc, dentro del apartado relativo a impresos de utilidad para empleados.

4.2 Las solicitudes tendrán carácter vinculante para los concursantes y sólo se admitirán renuncias a la participación en el concurso cuando se presenten dentro de los 10 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que la Junta de Méritos y Capacidades decida aceptarlas, una vez transcurrido el citado plazo, por causas debidamente justificadas.

4.3 La solicitud se deberá formalizar según el modelo que figura como anexo de la Resolución de 4 de diciembre de 1997 (DOGC núm. 2546, de 29.12.1997).

4.4 A la solicitud se deberá adjuntar una declaración de los méritos y capacidades que se aleguen, así como un certificado, emitido por el órgano competente en materia de personal, acreditativo de los requisitos de participación y de los méritos y capacidades alegados.

4.5 Los aspirantes a que hace referencia la base 3.2 deben adjuntar a la solicitud un informe emitido por el equipo oficial de valoración de disminuciones del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), para que la Junta de Méritos y Capacidades pueda evaluar que el funcionario pueda desarrollar de forma suficiente y autónoma las funciones y tareas del puesto de trabajo convocado.

Asimismo, podrán pedir la adaptación del puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR