RESOLUCIÓN INT/437/2005, de 21 de febrero, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo de la División de Policía Científica de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

INT/437/2005, de 21 de febrero, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo de la División de Policía Científica de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra.

Visto que están pendientes de provisión definitiva determinados puestos de trabajo de la División de Policía Científica de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra, dotados presupuestariamente, cuya provisión se ha de hacer por el sistema de concurso-oposición de acuerdo con lo que establece la relación de puestos de trabajo vigente de este cuerpo;

Visto lo que prevén la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra; el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, y el Decreto 169/2001, de 26 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de mozos de escuadra, y el resto de normativa aplicable;

Visto lo que establece el artículo 5.1 del Decreto 169/2001, de 26 de junio, y de conformidad con el artículo 1.h) de la Resolución INT/2028/2004, de 12 de julio, de delegación de funciones de la consejera de Interior en varios órganos del Departamento,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso-oposición para la provisión de los puestos de trabajo de la División de Policía Científica de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra el número y las características de los cuales son los que constan en el anexo 2, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, se puede interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el secretario general del Departamento de Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, de acuerdo con el artículo 116.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; o bien recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que corresponda de acuerdo con lo que establecen los artículos 8.2 y 14 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 21 de febrero de 2005

P. D. (Resolución INT/2028/2004, DOGC de 22.7.2004)

Jordi Pardo i Rodríguez

Secretario general

Anexo 1

Bases

.1 Normas generales

Se convoca concurso-oposición para la provisión de los puestos de trabajo de la División de Policía Científica de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra cuyo número y características son los que se detallan en el anexo 2 de esta Resolución.

.2 Personas participantes

2.1 Pueden tomar parte en esta convocatoria las personas funcionarias de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra que reúnan los requisitos que se indican en la base 3, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de participación.

2.2 Las personas funcionarias de la categoría de mozo/a del cuerpo de mozos de escuadra en servicio activo que estén adscritas provisionalmente a alguno de los puestos de trabajo de la División de Policía Científica están obligadas a participar en el presente concurso-oposición.

.3 Requisitos de las personas aspirantes

3.1 Las personas funcionarias de la categoría de mozo/a han de estar respecto de la Administración de la Generalidad en cualquiera de las situaciones administrativas previstas en la normativa y cumplir los requisitos exigidos para tomar parte en esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 7.1 del Decreto 169/2001, de 26 de junio.

3.2 Las personas funcionarias sancionadas en firme con suspensión de funciones no pueden participar en el concurso-oposición mientras dure la suspensión. Las personas funcionarias sancionadas con traslado del puesto de trabajo, con cambio de destino o dentro de la misma localidad sin cambio de residencia, tampoco pueden participar durante el período que se haya determinado en la resolución sancionadora.

3.3 Las personas funcionarias en situación de excedencia voluntaria por interés particular y por agrupación familiar sólo pueden participar si llevan más de dos años en esta situación el día en que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes de participación.

3.4 Las personas funcionarias que ocupen un puesto de trabajo sujeto a un período especial de permanencia mínima no pueden participar en este concurso-oposición durante el plazo de permanencia establecido en cada caso en las relaciones de puestos de trabajo, en los términos previstos en el artículo 7.3 del Decreto 169/2001. El cómputo de este periodo de permanencia mínima se hará con referencia a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes de participación.

.4 Presentación de solicitudes

4.1 Las personas interesadas han de solicitar la participación en esta convocatoria mediante la siguiente documentación:

Documento núm. 1: solicitud de participación en esta convocatoria dirigida al secretario general del Departamento de Interior (DAD 26).

Documento núm. 2: hoja de alegación de méritos (DAD 12.c).

En el caso de personas concursantes que participen alegando como mérito el destino previo del cónyuge o del otro miembro de la unión estable de pareja, deberán adjuntar la documentación acreditativa del matrimonio o de la unión estable de pareja y de la convivencia alegada, así como un certificado en el que conste que la pareja se encuentra en activo y la localidad donde ésta trabaja.

En el caso de miembros de una unión estable de pareja, esta relación se acreditará mediante escritura pública o bien acta de notoriedad de la convivencia.

Documento núm. 3: impreso donde constan la totalidad de puestos de trabajo objeto de provisión y los puestos de trabajo que queden vacantes en el proceso de adjudicación y donde las personas interesadas han de numerar los puestos de trabajo a los que se optan, por orden de preferencia.

4.2 Lugares de presentación de solicitudes.

4.2.1 El modelo de solicitud para participar en esta convocatoria, así como la documentación que se tiene que adjuntar de acuerdo con la base 4.1, están a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en las delegaciones territoriales del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre, y en todas las comisarías del cuerpo de mozos de escuadra.

4.2.2 Las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria, con los documentos señalados en la base 4.1 debidamente rellenados y firmados, se tienen que dirigir al secretario general del Departamento de Interior en el plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el DOGC.

4.2.3 Las solicitudes se pueden presentar en las direcciones que se detallan a continuación:

Departamento de Interior, Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, ps. Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, ctra. de la Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, avda. Països Catalans, 169-171, Sector Els Trullols, 08240 Manresa.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Metropolitana Norte, c. Olivar, 5, 08400 Granollers.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Las Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, ctra. de Santa Coloma de Farners, Km 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineo Occidental, avda. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Ponent, c. Sant Hilari, s/n, 25008 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Barcelona, Via Laietana, 14, 08003 Barcelona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Girona, Gran Via de Jaume I, 9, entresuelo, 17001 Girona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Lleida, c. Lluís Companys, 1, 1º, 25003 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Tarragona, c. Sant Francesc, 3, 43003 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Les Terres de l'Ebre, c. Doctor Ferran, 6-8 (palacio Oliver de Boteller), 43500 Tortosa.

Asimismo, se pueden presentar en cualquiera de los puestos y por los medios que se establecen en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

4.3 No se admitirán renuncias a la participación en el concurso-oposición una vez hayan transcurrido diez días hábiles desde el fin del plazo de presentación de solicitudes, excepto por causas extraordinarias debidamente justificadas por la persona funcionaria y apreciadas por la comisión de valoración.

4.4 Las personas concursantes que ocupen un puesto de trabajo de forma definitiva han de hacer constar su preferencia respecto de los destinos a los que quieran optar de entre los indicados en el anexo 2 de esta Resolución.

4.5 Las personas concursantes adscritas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR