DECRETO 21/2017, de 21 de marzo, por el que se concede el Galardón Pau Casals a la proyección internacional de la cultura catalana y para su representación al señor Jordi Savall i Bernadet.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 338/2016, de 27 de diciembre, del Galardón Pau Casals a la proyección internacional de la cultura catalana y para su representación creó dicho galardón como reconocimiento destinado a personalidades relevantes del ámbito cultural catalán que, por su contrastada implicación en la tarea de difusión y proyección exterior de la cultura catalana, se hayan hecho merecedoras y dignas de esta distinción.

El Galardón Pau Casals tiene una doble finalidad: por una parte, distinguir a las personalidades relevantes del ámbito cultural catalán que hayan contribuido decisivamente a la proyección exterior de la cultura catalana y, por otra parte, otorgar a las personas galardonadas el honor de ejercer durante dos años naturales, de manera altruista y gratuita, bajo la denominación de legado o legada de honor de la cultura catalana , tareas específicas de representación, promoción y proyección de la cultura catalana por todo el mundo.

De conformidad con el Decreto 338/2016, de 27 de diciembre, el galardón se concede con la conformidad del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, de la Fundación Pau Casals y de la persona candidata.

Visto lo que establece el artículo 32.1.c) de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno;

A propuesta del consejero de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1 Concesión del Galardón Pau Casals

Se concede el Galardón Pau Casals al señor Jordi Savall i Bernadet, por su excelencia en el ámbito de la música antigua y por contribuir de manera decisiva a la proyección internacional de la cultura catalana.

Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR