RESOLUCIÓN GAP/3336/2009, de 24 de noviembre, de convocatoria de concurso general de méritos y capacidades para proveer puestos de trabajo de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. FP/012/2009).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3336/2009, de 24 de noviembre, de convocatoria de concurso general de méritos y capacidades para proveer puestos de trabajo de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. FP/012/2009).

Vista la necesidad de proveer de manera definitiva los puestos de trabajo base con dotación presupuestaria que constan en los anexos 2 y 3 de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña, y de acuerdo con la información que consta en el registro informático de personal en fecha 23 de octubre de 2009, teniendo en cuenta que no se han incluido los puestos de trabajo afectados por la Resolución GAP/3865/2008, de 19 de diciembre, de convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para el ingreso a la escala administrativa del cuerpo administrativo (subgrupo C1) de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 165), ni los puestos de trabajo afectados por el proyecto de decreto de reestructuración parcial de la Delegación Territorial de Girona;

Dada la conveniencia de impulsar los medios electrónicos y telemáticos en las relaciones entre la Administración de la Generalidad y sus funcionarios, a los efectos de facilitar la fluidez comunicativa en este ámbito, y de acuerdo con el artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común;

De acuerdo con el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

En ejercicio de la competencia delegada en la Dirección General de Función Pública por la Resolución GAP/1417/2007, de 25 de abril, de delegación de competencias del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas en la directora general de Función Pública, en relación con el articulo 6.2 del Texto refundido de la Ley de la función pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y de conformidad con el articulo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso general de méritos y capacidades para proveer los puestos de trabajo de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. FP/012/2009) que se detallan en los anexos 2 y 3 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases que han de regir esta convocatoria, que constan en el anexo 1 de esta Resolución.

.3 Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer potestativamente, de acuerdo con lo que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, recurso de reposición ante el órgano convocante, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGC, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOGC, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 24 de noviembre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Leonor Alonso i González

Directora general de Función Pública

Anexo 1

Bases

.1 Puestos de trabajo

1.1 Se convoca concurso general de méritos y capacidades para proveer puestos de trabajo de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. FP/012/2009) cuyas características son las que constan en los anexos 2 y 3 de esta Resolución, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

1.2 Los puestos de trabajo que constan en el anexo 2 son susceptibles de adjudicación directa.

1.3 Los puestos de trabajo que constan en el anexo 3 son susceptibles de provisión por resultas si la persona titular obtiene destino definitivo en otra plaza en este mismo concurso.

1.4 Las plazas que figuran en los anexos 2 y 3 contienen la información del registro informático de personal de fecha 23 de octubre de 2009. No obstante, en supuestos de aprobación de reestructuraciones administrativas departamentales o por aplicación de medidas de racionalización aprobadas posteriormente, las plazas podrán verse afectadas.

.2 Contenido funcional

Las funciones que deben ejercerse en las unidades directivas donde se ubiquen los puestos de trabajo objeto de concurso, según la disposición adicional novena del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, son las de desarrollar las tareas de mecanografía y despacho de correspondencia, de transcripción y copia literal de documentos, de archivos, de ficheros y de clasificación de documentos, de manipulación básica de máquinas y equipos de oficina, de registro y similares.

.3 Participantes

3.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña que pertenezca a cuerpos o escalas de administración general del grupo D, y que cumpla los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente, los que determina la relación de puestos de trabajo y los que disponen estas bases.

3.2 Están obligados a participar en esta convocatoria los funcionarios que ocupan con carácter provisional puestos base que constan en el anexo 2 de esta convocatoria y que no tengan reserva de ningún puesto de trabajo.

.4 Requisitos de participación

4.1 El personal funcionario de la escala auxiliar administrativa de la Generalidad del cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña puede encontrarse con respecto de la Administración de la Generalidad en cualquiera de las situaciones administrativas que prevé la normativa vigente.

4.2 También puede participar el personal funcionario no integrado que presta servicios en la Administración de la Generalidad de Cataluña en puestos objeto del concurso y que pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación en que estén clasificados los puestos objeto de convocatoria, siempre que cumpla los requisitos y las condiciones exigidas en las relaciones de puestos de trabajo, que consten en los anexos 2 y 3. En el mismo sentido, también pueden participar los funcionarios a los que no se exigió la titulación que señala el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre.

4.3 En ningún caso pueden tomar parte los funcionarios que estén en suspensión de empleo ni los trasladados de puestos de trabajo, como consecuencia de un expediente disciplinario, mientras duren los efectos correspondientes. Tampoco pueden tomar parte los funcionarios en situación diferente de servicio activo que no hayan permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar en el servicio activo.

Las personas concursantes procedentes de las situaciones administrativas de suspensión de empleo y de excedencia no han de estar separados del servicio de ninguna administración pública ni inhabilitados para ocupar cargos y ejercer funciones públicas.

.5 Requisitos temporales

5.1 Para poder participar en el concurso, las personas funcionarias deberán haber permanecido en el puesto de trabajo con destino definitivo desde el que se concursa un mínimo de dos años, salvo que se tenga la obligación de participar, o que se participe desde un puesto de libre designación o cuando se concurse para puestos del mismo departamento.

A los efectos de determinar el puesto desde el que se concursa, se tendrá en consideración el puesto que la persona funcionaria ocupa de manera definitiva o el que tenga reservado por alguno de los motivos que establece la normativa vigente.

5.2 A las personas funcionarias que hayan accedido al cuerpo objeto del concurso mediante el turno de promoción interna o por integración, y permanezcan con destino definitivo en el mismo puesto de trabajo que ocupaban con anterioridad a la promoción o integración porque reunían los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo, se les computará el tiempo de servicios prestados en el puesto mencionado a los efectos del cómputo del plazo de dos años.

5.3 Asimismo, en cuanto a las personas funcionarias que ocupan un puesto de manera definitiva mediante la figura de redistribución de efectivos o la adaptación de nombramiento, el cómputo del plazo de dos años se iniciará en la fecha en la que obtuvieron el destino definitivo en el puesto que ocupaban en el momento inmediatamente anterior a la redistribución o la adaptación.

.6 Referencia de los requisitos de participación

Los requisitos de participación que prevén las bases 3, 4 y 5, que se han de acreditar mediante la presentación del documento núm. 3, se han de reunir en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes que establece la base 7.1 de esta convocatoria, y se han de cumplir en la fecha de la toma de posesión.

.7 Solicitudes, plazos, lugar de presentación y renuncias a la participación

7.1 Los modelos de la solicitud y del resto de documentación para participar en este concurso, aprobados en esta convocatoria, son las que constan en el apartado Concursos generales (traslados) de la página web siguiente: http://www.gencat.cat/governacio-ap/administracio/imande.htm. Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática mediante Intranet-EPOCA o en soporte papel, y se dirigirán a la directora general de Función Pública dentro del plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR